"En búsqueda del sentido" nos ayudó a recordar nuestra esencia - Proyecto Ambiental

“En búsqueda del sentido” nos ayudó a recordar nuestra esencia

¿Alguna vez te pasó que recibís tanta información sobre los problemas que existen que te sentís agobiado o angustiado? Esa sensación de no saber por dónde empezar y dónde pareciera que en medio de tanto caos, nada que hagas para remediarlo será suficiente.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi

Cuando la desesperanza invade, hay bocanadas de aire fresco como este documental, que devuelven las ganas de hacer, crecer y multiplicar.

Hacía mucho tiempo que no veía un documental vinculado a la temática ambiental que me gustara. Esto no se debe a que los mismos no fueran buenos, sino porque al finalizar de verlos, me quedaba siempre con un sabor amargo, angustia en el pecho y una sensación de “no hay salida”.

Y justamente esta sensación de “estar arrinconado” y tener angustia, es lo opuesto a lo que como educadora ambiental (o desde el equipo de Proyecto Ambiental) queremos transmitir.

No digo que no sea importante informar y alarmar sobre las cuestiones que acontecen, sino que hay que poder diferenciar muy claramente entre los objetivos y roles que cada uno cumple.

Nos enfocamos en la educación, en transmitir metodologías para multiplicar el cambio y creemos firmemente que este proceso, debe ser esperanzador.

En este sentido, quiero invitarlos a que vean este documental realizado por Nathanaël COSTE y Marc DE LA MÉNARDIÈRE, donde comparten con nosotros su historia, la de dos amigos que se vuelven a encontrar después de muchos años y que tienen vidas opuestas: Marc exporta agua embotellada a Nueva York, Nathanaël trabaja en la gestión colectiva del agua.

En sus propias palabras “Este película es una road-movie de una generación decepcionada, en búsqueda de la cordura y del sentido común. Confrontando el discurso de un biólogo celular, un jardinero urbano, un chamán nómada e incluso de una cantante presidenta de una ONG, Marc y Nathanaël nos invitan a compartir sus inquietudes e interrogan nuestra visión del mundo… No para dar respuestas, si no para hacer preguntas.”

En nuestro caso, como equipo, nos ayudó a volver a las fuentes… a recordar que si uno está conectado con su esencia, con el lugar donde vibra y es feliz, contribuye a que otros también lo sean, a que se contagie la chispa del cambio y un camino de esperanza donde el hacer, vuelve a recobrar sentido.
Puedes ver la película completa en este enlace: https://enbusquedadelsentido-lapelicula.com/

O bien dirigirte a otro enlace externo que también está con subtitulo en Español Aquí
En_Busqueda_del_Sentido_(onlineHDrip)

Ver tráiler: http://enbusquedadelsentido-lapelicula.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Moneda
Scroll al inicio