Nosotros - Proyecto Ambiental

Sobre Proyecto Ambiental y la Escuela de Educación Ambiental

Proyecto Ambiental es una Escuela de Educación Ambiental con un equipo especializado que brinda un servicio integral de consultoría y capacitación en educación ambiental, conservación de la naturaleza y enseñanza de las ciencias.

Nos especializamos en la formación de agentes multiplicadores de cambio a través de procesos educativos ambientales, compartiendo experiencias y herramientas teóricas-prácticas, que buscan fortalecer el vínculo afectivo de las personas con la naturaleza.

Enfoque

Buscamos fortalecer el vínculo afectivo de las personas en y con la naturaleza como estrategia de transformación social.  A través de capacitaciones, tutorías, diseño de materiales, actividades y proyectos ambientales generamos espacios de encuentro y co-construcción grupal, donde las y los destinatarios, puedan empoderarse, elegir sus propios caminos para actuar y ser protagonistas del cambio en sus territorios.

Misión

Promover al paradigma del “buen vivir” de las personas y sus comunidades, como base fundamental para la transformación socio-ambiental.

Visión

Acercar nuestro enfoque de educación ambiental a todo el mundo para contribuir a conectar a las personas afectivamente con la naturaleza y brindar herramientas para su cuidado.

Proyecto Ambiental

NUESTROS OBJETIVOS

Acercar la educación ambiental a las personas ofreciendo capacitaciones virtuales y presenciales que contribuyan a la formación de agentes multiplicadores de cambio.

Compartir nuestro enfoque metodológico de educación ambiental a través de capacitaciones y publicaciones para que otras personas puedan implementarlo.

Implementar actividades senso-perceptivas para fortalecer el vínculo afectivo de las personas en y con la naturaleza.

Difundir historias inspiradoras de gente que sueña con un mundo mejor para motivar a otros a cumplir sus propios sueños.

Dar a conocer la importancia del patrimonio natural y cultural para contribuir a su conservación.

Acompañar y asesorar a las comunidades en la implementación de herramientas que transformen positivamente su propia realidad.

Valores

Amor y alegría

como base fundamental esperanzadora para guiar nuestras acciones y en especial los procesos educativos.

Sensibilidad y empatía

con todas las formas de vida y las situaciones de injusticia socio-ambiental.

Responsabilidad y honestidad

para cumplir todo lo que proponemos de forma coherente con nuestros principios.

Respeto y tolerancia

con las diferentes creencias y valores de las personas y comunidades en su conjunto.

Principios que guían nuestro camino

Somos Naturaleza:

Difundimos el amor por la naturaleza, comprendiendo que esto nos incluye a las personas como parte indisociable del proceso y que, además, tenemos una interdependencia mutua.

Experiencias Trascendentales:

Generamos actividades que permiten a las personas vivenciar momentos de felicidad en y con la naturaleza, con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo, el sentido de pertenencia y generar recuerdos de felicidad que movilicen a la acción.

Crianza Transformadora:

Fomentamos la crianza respetuosa como parte fundacional de transformar el mundo. Para ello, difundimos la importancia del apego seguro, el movimiento libre sin intervención, el respeto por la fisiología natural de las personas y el aprender haciendo.

Experimentación y Descubrimiento:

Enseñamos cómo planificar, implementar y evaluar procesos educativos que se basan en la importancia de utilizar todos los sentidos, el experimentar de primera mano, el aprender haciendo, el jugar, el descubrir; como estrategias fundamentales para el aprendizaje.

Encuentro e Intercambio:

Generamos espacios amorosos para que las personas puedan encontrar ambientes saludables y cuidados, donde se sienten libres y felices para ser y actuar.

Servicios más requeridos

Consultoría

Elaboración de proyectos, asesoramiento y tutorías educativas, diseño de contenidos, capacitaciones y eventos lúdico-recreativos.

Capacitaciones Virtuales

Cursos, talleres y especializaciones en nuestra Escuela de Educación Ambiental

Capacitaciones Presenciales

Actividades educativas para reconectar con la naturaleza de la que somos parte y actuar.

Servicios más requeridos

Consultoría

Elaboración de proyectos, asesoramiento y tutorías educativas, diseño de contenidos, capacitaciones y eventos lúdico-recreativos.

Capacitaciones Virtuales

Cursos, talleres y especializaciones en nuestra Escuela de Educación Ambiental

Capacitaciones Presenciales

Actividades educativas para reconectar con la naturaleza de la que somos parte y actuar.

Carrito de compra
Moneda
Scroll al inicio